lunes, 19 de febrero de 2007

Localización UTEDLT de Alfacar




Geográficamente, los municipios del Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de la zona A con sede en Alfacar (en adelante UTEDLT),se encuentran situados entre las hojas 1.009 – II, 1.009 – IV y 1010 – III, del Mapa Topográfico Nacional de España. La comarca, está situada al Noreste de Granada, y linda con los municipios de Deifontes e Iznalloz al Norte; Jun, Pulianas, Peligros y Pinos Puente al oeste; Diezma al Este y Quentar al Sur.
La Comarca tiene una extensión de 230 Km.2. De los 7 municipios que componen el Parque Natural de la Sierra de Huétor, 6 están dentro de la UTEDL, y es uno de los principales accesos al Parque Natural de la Sierra de Huétor, a través del acceso por la Alfaguara (Alfacar).
La altitud media se sitúa en torno a los 969 metros por encima del nivel del mar, la temperatura media anual se sitúa rondando los 14 º C, y la pluviometría media anual se acerca a 525 mm. Todo esto entre otros condicionantes le dan a la Comarca un clima mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos con temperaturas agradables.
El número de municipios que conforman el Consorcio para la UTEDLT son: Alfacar, Beas de Granada, Calicasas, Cogollos Vega, Güevéjar, Huétor Santillán, Nívar y Víznar.

No hay comentarios: